Nuevo trabajo: 6 Tips para el comienzo perfecto

Usted logró convencer a los empleadores de sus cualidades y sus calificaciones en la entrevista fueron perfectas. Tu nuevo trabajo te está esperando y Tu te estas apagando: el primer día en la oficina está llegando. Nerviosamente, estás buscando el atuendo correcto juntos y saliendo. “¿Cómo voy a llegar a mis colegas?” o “¿Cómo crees que se verá mi lugar de trabajo?” son sólo algunas preguntas que pasan por tu mente.

Nuevo trabajo: Ser y no Ser

Pero, ¿cómo dejar una buena primera impresión en jefe y colegas? ¿Qué mejor manera de evitar los primeros días y de qué están contentos los empleados? Para que esté perfectamente preparado para su primer día en el trabajo, tenemos seis consejos útiles y trucos para usted.

1. Imagínate en persona

Para que tus colegas sepan con quién están tratando, deberías presentarte a todos en persona. De lo contrario, rápidamente pareces arrogante y desinteresado. Si trabajas en un pequeño negocio, por lo general no es un gran problema.

En las corporaciones o empresas con más de 30 empleados, por otro lado, esto puede ser difícil. Aquí, es suficiente para presentarse primero en su departamento y la gente en el suelo. Si hay reuniones regulares de equipo en su empresa, probablemente puede familiarizarse con los otros empleados.

Cuéntenos sobre usted: la ciudad natal, la edad o sus aficiones son información posible que interesa a sus colegas. Pero debes tener cuidado de no entrar en demasiados detalles. Mejor discuta el amor odio o los problemas personales con tus amigos. En el trabajo, algo más puede hablar rápidamente. Tal cosa a veces te da una reputación como tratshant o Mimosa.

2. Mostrar interés y formular preguntas entre nuevos colegas

Una vez que haya llegado a la empresa después de unos días, necesita hacer contactos. Después de todo, no querrás convertirte en un forastero en la oficina. Sube a tus colegas y habla con ellos. Hacer preguntas y mostrar interés en sus vidas o (aún mejor) en su actividad. Por ejemplo, puede preguntarles acerca de sus tareas o flujos de trabajo.

Permítales mostrarles lo que hacen todos los días en el lugar de trabajo. Esto no es sólo una buena cosa para sus colegas, usted aprenderá algo acerca de las estructuras en su empresa al mismo tiempo. ¿Tiene problemas con sus propias tareas o no está seguro? Obtenga consejos de sus colegas o de su persona de contacto. Así que usted demuestra que usted no es un solitario y abierto a otras opiniones.

También puede hacer preguntas sobre aficiones, intereses o lugares para vivir. Notará rápidamente con qué colegas puede hablar fácilmente y con cuáles tiene menos en común.

3. Amistades en el nuevo trabajo: pasar una pausa de almuerzo juntos

El siguiente paso en el camino a un buen ambiente de trabajo es la pausa de almuerzo conjunta. ¿Son colegas simpatizantes, sólo pregunte si quieren salir a comer juntos o pueden unirse a ellos. Siempre ser amigable y de mente abierta, pero al mismo tiempo profesional.

En asuntos privados, todavía hay problemas tabú aquí. Como chisme sobre otros empleados. Por un lado, esto no va bien y también habla rápidamente en la empresa. Así que pronto te sientas solo a la hora del almuerzo. Después de todo, a nadie le gusta salir a comer con un colega astuto.

Además, no se sientan obligados a ir a lo largo de todos los días. Nadie podrá hacerlo si usted tiene algo más delante de usted durante el descanso. Sólo tenga cuidado de no perder de vista a los demás.

4. En el nuevo trabajo, mire comprensivo: traiga la comida al stand

Como sabes, el amor pasa por el estómago. Puedes aprovecharte de eso en tu nuevo trabajo. Por ejemplo, para el stand, puede hornear un pastel o traer galletas. Cosas caseras, por supuesto, es mejor que las galletas de descuento de tienda por 1,50 euros.

Si quieres jugar a la caja fuerte, hornear algo simple sin un montón de lujos. No a todo el mundo le gustan las galletas de chocolate y tarta de mazapán. Más adecuado son magdalenas, brownies o un pastel de limón.

A largo plazo, los dulces también pueden pagar por sí mismos en la oficina. Si usted siempre tiene un tazón de gomitas o chocolate sobre la mesa, los colegas pueden venir más a menudo. Como proveedor de caramelos personales, rápidamente se convertirá en indispensable para ellos.

5. Ascensión rápida en el nuevo trabajo: trayendo ideas y ofreciendo ayuda

Para sus colegas, además de sus características personales, su rendimiento laboral cuenta por encima de todo lo demás. A menudo esperan alivio a través de usted o dar tareas a usted. Así que eso no convierte eso en un desastre, usted debe ser honesto y decir lo que puede y no puede asumir. No hagas promesas vacías. Usted debe ofrecer su ayuda si realmente domina las tareas y tiene tiempo para hacerlo.

Si eres demasiado agradable, todo el mundo pronto estará descargando sus pertenencias con usted. Si usted no ofrece ninguna ayuda en absoluto, usted rápidamente parece cruel. Si no tienes mucho que hacer a veces, también puedes preguntar por ti mismo si hay algo que hacer. La autoiniciativa es un gran lugar tanto para los empleados como para los jefes. Así es como se muestra a sí mismo como un jugador de equipo prudente.

También puedes aportar ideas. Si tiene sugerencias de mejora o sugerencias, primero debe consultarlas con el departamento respectivo o con el empleado responsable. Pide su opinión y no te hagas el camino directo al jefe. De lo contrario, sus colegas rápidamente se sentirán pateados en el deslizamiento debido a sus modales.

También puede aportar sus sugerencias a las reuniones. Para ello debes informarte con bastante anticipación sobre tu tema y ya preparar argumentos. Así es como pareces competente y encuentras tu audición. Si no se trata de tareas separadas, es importante una inauguración previa del personal responsable.

6. simplemente dirigirse a sus colegas

¿Sientes que todavía no has llegado realmente al equipo? ¡ Entonces sólo háblalo! Si nadie te pregunta si vienes a almorzar o no estás siendo informado sobre temas importantes, no hay necesariamente una intención desagradable detrás de él. A veces los propios colegas no saben cómo preguntarle. Además, al principio puede suceder que simplemente te olviden de la costumbre.

Encuentra la conversación con el personal y mantente amigable. No les reproches directamente, sino que escuchen lo que tienen que decir. Si la situación no cambia, debe informar a su jefe acerca de su problema. Para asegurarse de que sus colegas no están enojados, debe informarles antes de su proyecto.

No te pierdas la esperanza si no encuentras una conexión correcta en las primeras semanas. Ocasionalmente, sólo toma un poco para hacer contactos con los colegas adecuados. Pero si usted presta atención a nuestros consejos, abiertamente llegar a la gente en su entorno de trabajo, hacer su trabajo bien y ofrecer su ayuda a los demás, compañeros de trabajo bien pueden convertirse en amigos del trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *