Si Sueñas con un trabajo en los Estados Unidos o quieres avanzar dentro de una empresa formada por la cultura corporativa estadounidense, lo más probable es que mires de cerca a tu personaje tarde o temprano. Allí, la prueba de personalidad según Myers-Briggs es generalizada. Familiarícese con su principio y, a continuación, obtenga bien. Te mostraremos lo que importa.

Como si la entrevista y posiblemente un centro de evaluación no costaran suficiente fuerza y nervios: muchas empresas del área anglo-americana a menudo ponen una más en él antes de prometer un trabajo a los solicitantes o promover a los empleados. Están tratando de trabajar con la personalidad pruebas de cómo las supuestas habilidades blandas de los candidatos son realmente ordenados. Propósito del ejercicio: para asegurarse de que encajan en el equipo y traen las características correctas que necesitan para las próximas tareas. Después de todo, aquellos que se alejan de las decisiones apenas se preocupan como gerentes y especialmente contemporáneos introvertidos probablemente difícilmente celebran gran éxito en marketing o ventas. A principios de la década de 1960, los dos psicólogos Myers y Briggs desarrollaron la prueba del mismo nombre: el indicador de tipo Myers-Briggs, o MBTI para abreviar. Hasta la fecha, es la prueba de personalidad más comúnmente utilizada.

MBTI-¿qué es?

Desde la antigüedad, los filósofos y eruditos han estado tratando de averiguar qué impulsa a las personas y categorizarlas sobre la base de sus rasgos esenciales. Hipócrates traza la doctrina de los cuatro temperamentos: de acuerdo con esto, Sanguiniker son activos y alegres, Flemátistas pasivos y difíciles de manejar, melancólico reflexivo y difícil de manejar, Fllegmatistas floreciente e irritable. Sigmund Freud vio la impulsión del sexo como la fuerza impulsora de la acción humana, Friedrich Nitzsche la voluntad al poder. A principios del siglo 20, Carl Gustav Jung desarrolló la Psicología analítica y su teoría de los ocho «tipos psicológicos.» Katharine Briggs y su hija Isabel Myers siguieron: con la prueba de MBTI que concibieron y comercializaron, puedes identificar tipos psicológicos de chicos.

¿Qué tipo es usted?

El indicador de tipo Myers-Briggs distingue ocho rasgos característicos en cuatro categorías, todas las cuales se pueden combinar. A los participantes en las pruebas de MBTI se les asignan sus características como combinaciones de Letras de cuatro dígitos. El resultado de la prueba de MBTI es, por lo tanto, uno de un total de 16 tipos de personalidad posibles.

Intraversión (I) y extraversión (E)

Introvertidos repensar las cosas minuciosamente antes de actuar; Pueden concentrarse bien y se consideran reservados, percibidos como demasiada Unión social les costó vencer y fuerza. Los extrovertidos, por otro lado, buscan contacto, son activos, enérgicos, entusiastas y a menudo dominantes.

Intuición (N) y detección (S)

Los espíritus intuitivos confían en su sexto sentido, prestan atención al todo en lugar de sus partes y sienten buenas oportunidades. Los Sensoristas son más comunes: son realistas, principalmente guiados por hechos, y desconfían de los Inklings y las impresiones.

Sentimiento (F) y pensamiento (T)

Se trata de cómo se toman las decisiones: los Sentientes son guiados por sus emociones, ideales y valores. Los pensadores aman la claridad, actúan lógicamente y racionalmente. Dice que dos tercios de los pensadores son hombres y tantas mujeres son Sentidores.

Juzgar (J) y percibir (P)

Aquí está la pregunta de cuán segura usted toma decisiones, y si usted está de su parte: las personalidades Juzgante actúan en una orden estructurada y amorosa, son disciplinadas, dominantes, toman decisiones y les gusta ejercer el control. Siguen el camino que han tomado incluso en circunstancias adversas, la espontaneidad no es su cosa. Percibir es más probable que actúe espontáneamente, adaptarse a las nuevas circunstancias y reconsiderar las decisiones a medida que cambia la situación. Improvisa bien pero tienden al desorden.

El candidato ideal para una posición de liderazgo que se llenará, por lo tanto, probablemente sería una «ESTJ»-en lugar de un tipo «INFP». Y una personalidad «ENTJ» podría ser el contendiente de bienvenida para una posición de ventas.

A los participantes en las pruebas de MBTI se les pide una variedad de preguntas semejantes o similares formuladas en Inglés:

¿Te gusta ir a fiestas donde conozcas a mucha gente, o prefieres invitar a tus amigos a casa?

¿Se llevan mejor con personas imaginativas o realistas?

¿Realizas tareas desagradables de inmediato, o las pones con frecuencia?

Como mediador en una disputa, ¿aconseja un compromiso o insiste en la justicia?

¿Prefieres una rutina diaria regulada, o haces lo que está en su lugar?

¿Te gusta probar algo nuevo de inmediato, o lo estás esperando primero?

MBTI – Pro y contra

Los solicitantes y los empleados ambiciosos para su idoneidad de equipo sobre la base de criterios más o menos objetivos es un enfoque interesante y básicamente comprensible. La prueba de MBTI está protegida por derechos de autor, por lo que solo los consultores certificados pueden practicarlo por un cargo. Por lo tanto, probarla por su cuenta para prepararse está asociada con el costo y el esfuerzo. Si busca en Internet en lugar de «prueba de personalidad» o «prueba de tipo», encontrará rápidamente alternativas gratuitas que funcionan con un principio similar. Probarlos es fácil y divertido.

Hay crítica del propio indicador de tipo Myers-Briggs: en esencia, se trata del hecho de que el procedimiento fue inventado por los psicólogos laicos y no se ha desarrollado durante 60 años. La prueba de MBTI se considera no científica y demasiado categórica. Se critica que no permite tonos intermedios y, como resultado, no conoce ningún tipo intermedio, independientemente de las asignaciones mencionadas anteriormente. Además, completar la prueba en un idioma extranjero puede dar lugar a resultados inexactos.

Si necesita someterse a una prueba de MBTI, trate de no ajustar. Por supuesto, usted puede responder a las preguntas de tal manera que un perfil de la personalidad que coincida con la posición que está apuntando para. Sin embargo, más adelante en el Workplace, mostrarás tu verdadera cara. Y si se aplica a una empresa alemana, todo está bien-porque entonces este cáliz probablemente pasará de todos modos.

El MBTI puede ser otro bloque de construcción en el proceso de solicitud. En el principio, por supuesto, usted tiene que convencer con sus documentos de aplicación, tales como su CV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *