En general, ser maestro de sus finanzas sólo le da un sentido de la libertad increíblemente valioso!

13 reglas simples para obtener un control de nuestras finanzas

Si desea mantener un firme control de sus finanzas, debe atenerse a ciertas reglas. Estas son las más importantes:

1. Tenga en cuenta sus costes fijos exactos

Los costos fijos son los gastos que definitivamente vienen a su manera. En principio, todos los costes para los que ha firmado un contrato.

Alquiler, contratos Strom/Water gas, contratos de telecomunicaciones, tarifas para préstamos actuales (coche, teléfono móvil, casa, otras deudas), contribuciones al club deportivo o gimnasio, suscripciones para revistas, aplicaciones o servicios, etc…

Sus costos fijos generalmente representan una proporción muy alta de sus gastos. Y estos son absolutamente predecibles, por lo que no es difícil de determinar.

2. Anote cada uno de sus gastos

Aunque no suene bien al principio, la herramienta más importante para obtener una visión general de sus finanzas es el libro clásico de la casa. Todo esto no tiene que ser tan seco en papel o en una tabla de Excel ya, porque hoy en día hay un montón de buenas aplicaciones para el smartphone. Mira qué Variant te conviene.

Definitivamente tiene sentido para tirar a través de todo el asunto por lo menos un mes para obtener una sensación de su gasto. Simplemente haces todo cuando te acostumbras a llevar el recibo contigo cada vez que vas de compras, no te olvidas de anotar. Básicamente, se trata de construir un hábito para ello, de semana en semana, escribiendo más y más un hábito.

3. Conozca su balance mensual

Si conoce sus gastos y costos fijos, puede hacer una hoja de balance mensual. Los ingresos mensuales menos todos los gastos se basarán en su balance. Ese es tu status quo. Esto le da una visión general cristalina de su desarrollo mensual. Así que sabes dónde estás parado.

4. Acumular reservas

En tu vida siempre hay ediciones más grandes. Cada ahora y entonces el coche tiene que entrar en el taller o la lavadora. Y si usted tiene que lidiar con estos gastos por completo cada vez que ocurren en el momento en que ocurren, rápidamente arroja sus finanzas fuera de pista. La hoja de balance del mes se desvincula rápidamente. Así que esté preparado para esto y conscientemente hacer reservas para tales casos. Así que planea gastos irregulares y pequeñas emergencias.

5. Utilice diferentes cuentas

Si desea mantener un registro de su dinero a largo plazo, necesita diferentes cuentas. Porque también tienes diferentes Pots con diferentes funciones. Cuando usted hace reservas, necesita una cuenta adicional para hacerlo. Muchos bancos ofrecen la posibilidad de crear múltiples subcuentas. Estos son perfectos para tal orden.

6. Automatice sus flujos de efectivo

Utilice sus nuevas estructuras de cuenta para automatizar su dinero. Configure órdenes permanentes para sus reservas planificadas o para guardar. Así que ya no tienes que preocuparte por repartir el dinero. Y si el dinero ya está distribuido directamente, y ya no está disponible en su cuenta corriente, está fuera de su radar. Difícilmente te lo vas a perder.

7. Establecer metas financieras

Si utilizas tu dinero para hacer un trabajo económico significativo, deberías estar mejor económicamente de mes a mes. Definitivamente debería ser tu objetivo. Pero, que básicamente significa que se logra este objetivo, incluso con pequeños pasos. Ponga un euro a un lado cada mes y se enriquecerán. Así que es importante establecer metas más grandes y claras para usted. Hazlo lo más concreto posible. Establece hitos por ti mismo: ¿Cuándo exactamente quieres qué exactamente?

8. Confundido diariamente con su dinero

Planifique 5 minutos para sus finanzas todos los días. Porque si haces algo cada día, un hábito se forma para eso. Como con cepillarse los dientes. Si la optimización y planificación de sus finanzas se convierte en una rutina, usted será capaz de experimentar el éxito muy rápidamente. Solo se necesitan tareas pequeñas, como comprobar el saldo de su cuenta, anotar sus gastos, planear el mes o la próxima semana, organizar documentos, realizar un seguimiento de las transacciones de la cuenta o reflejar su comportamiento de gastos.

9. Use cada vez que vaya Cash

El uso de Cash tiene la enorme ventaja de tener un sentido mucho mejor del equivalente. Puede tocar virtualmente el valor. Usted debe tener efectivo con usted sólo porque el dinero es importante para usted. Así que también será más fácil para usted tener una visión general de lo que tiene y lo que gasta. Si pagas los zapatos 90 euro con una tarjeta, tienes poca conexión a los 90 euros. Sin embargo, si usted empuja una factura de 100 euros sobre el mostrador de la tienda, usted es mucho más consciente de lo que está sucediendo allí.

10. Planifique presupuestos claros para sus gastos

Un ingenioso truco no solo para mantener el control de tus gastos, sino también para darte la sensación de libertad en ciertas situaciones: presupuestos. Así que planifica presupuestos fijos específicamente para ciertas situaciones.

Ejemplo: quieres ir al Zoo con tus hijos y planear un presupuesto de 100 euros por esto. Una visita a un zoológico cuesta dinero – admisión, bebidas, helados, palomitas de maíz para el elefante… Si has establecido un presupuesto claro antes, no tienes que pensar y pensar en cada problema. Está previsto que se produzcan estos gastos. Si te quedas más de un poco después, incluso puedes alegrarse.

Puedes hacer exactamente lo mismo si pasas una velada de pub con amigos o cuando vas de vacaciones. Usted encontrará que es tan fácil de disfrutar de la situación, ya que no tiene que meditar debido a cada problema, y se puede planificar claramente la cantidad de dinero que valor.

11. Descubra sus gastos a partir de ahora

La mayoría de las decisiones de compra se hacen emocionalmente. Usted debe evitar tales compras emoción más y más en el futuro. Esto no significa que sus compras semanales a granel en el supermercado, pero especialmente las compras de impulso. Esta forma de compras es por lo que hay gangas. La industria de la publicidad quiere engañarle para que compre algo en un WHIM que quizás no necesite necesariamente. El hecho de que tenga una ganga justifica la compra en Retrospect. ¿Sabes eso?

Así que en el futuro usted va a comprobar si usted quiere poner los pantalones, si usted realmente quiere ver el curso de vídeo abajo-establecido, si también va a configurar el artículo decorativo para el apartamento. Sea lo que sea, acostumbrarte a comprar decisiones una noche para dormir. Especialmente en Internet, usted todavía puede decidir fácilmente comprar el día siguiente.

12. Se acostumbran a hablar más sobre el dinero

Cuando hablas más sobre el tema del dinero, obtienes un nuevo enfoque. ¡ El dinero se vuelve más importante para ti! Para la mayoría de las personas, el dinero simplemente no importa. Por ahí, el dinero es incluso considerado, en círculos amplios, un tema tabú: «usted no habla de dinero»-¿alguna vez escuchado?

La gente rica también tiene más dinero porque están más preocupados con él y hablan de ello.

Así que encuentra personas a tu alrededor que también persiguen metas financieras y se orientan en esas. Aprenda de sus estrategias. Preste atención a lo que esta gente gasta su dinero en. No se distraiga e inspirado por las personas que simplemente gastan su dinero ciegamente y no tienen una visión general!

13. Nunca participe en la deuda del consumidor

Dondequiera que la tentación llama: consumir en la bomba. Hoy en día, se le ofrecerá cualquier pago a plazos o 0% de financiamiento en cada turno. Todo lo cual es deuda. Deuda de consumo. Este es el mayor enemigo si quieres tener tus finanzas bajo control. Así que siempre abstenerse de entrar en ella. Si no tienes el dinero para un problema, simplemente no puedes pagarlo. Si todavía lo compra, traerá el futuro de sus finanzas a desequilibrio.

Resumen :

Obtener una visión general de sus finanzas no es realmente difícil. Pero no va solo, por supuesto. ¡ Así que tienes que hacer algo al respecto!

Pero la primera vez que puede lucir absolutamente serenamente en cuenta, verá que realmente vale la pena. La cuestión del dinero bloquea a muchas personas día tras día. No podemos ocultarnos de la cuestión de las finanzas en nuestro mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *