10 consejos para encontrar un trabajo en Internet

Ir en una búsqueda de empleo en línea es ahora el método más fácil y más popular. Una amplia gama de vacantes le espera en Internet. Pero, ¿cuál es la mejor manera de hacer la búsqueda de empleo en la web? En esta guía hemos resumido diez consejos útiles para usted.

1. Buscar sitios web adecuados


Hay un montón de trabajos que se encuentran en los portales de carrera. Pero, ¿cuál es el mejor lugar para empezar? Se puede empezar en JOBS (https://www.jobs.ch/en/) es el portal de trabajo más popular en toda Suiza de habla alemana con anuncios de empleo para todos los sectores. Además de los portales de trabajo en general, hay otras plataformas especializadas, como los mejores trabajos para el personal de escuadrón, Medtalentos para profesionales de la salud o trabajos de medios para la búsqueda de empleo en las áreas de marketing, medios y comunicación. Si usted está particularmente interesado en una empresa, usted debe revisar su sitio Web. Algunas empresas tienen páginas de carrera especiales en Internet y dan consejos útiles y consejos a los solicitantes.

2. Crea tu perfil de búsqueda


¿Ya sabe exactamente lo que está buscando? ¿O le gustaría ver lo que el mercado de trabajo tiene para ofrecer? Al buscar trabajos en Internet, será más fácil para usted proceder de acuerdo con ciertos criterios de búsqueda. Piense detenidamente si sólo desea buscar un trabajo en su lugar de residencia, en su cantón o en toda Suiza. Tenga en cuenta algunas palabras de búsqueda relevantes para la profesión. De acuerdo con estos criterios, la lista de resultados se puede reducir mejor y usted puede encontrar trabajos convenientes más fácilmente.

3. Buscar más información sobre el anuncio de trabajo


Si el anuncio de trabajo especifica el nombre de la empresa, puede realizar más investigaciones. Averigüe sobre la empresa y averigüe si podría ser el empleador adecuado para usted. También puede encontrar información importante para su aplicación desde el perfil de la empresa. La filosofía de la empresa, las calificaciones de los empleados y los servicios o productos ofrecidos son, entre otros aspectos, puntos de partida útiles. También puede ver en los retratos de la empresa en JOBS (https://www.jobs.ch/en/) cómo la atmósfera de trabajo y el proceso de solicitud se evalúan en la empresa respectiva.

4. búsqueda de empleo una vez invertida


Además de los solicitantes, los cazadores de gerene y personal en general también están en el intercambio de empleo en Internet. ¿Quieres encontrar el lugar perfecto? Regístrese en línea en las plataformas de trabajo y cree un perfil con su CV, Foto y más información sobre usted. Cuanto más le cuente sobre usted, los mejores reclutadores pueden ayudarlo a encontrar un trabajo adecuado. Al iniciar sesión en jobs.ch, puede cargar su CV allí para ser encontrado y contactado por posibles empleadores.

5. periódicamente se recorren los portales para nuevas ofertas de empleo



Como usuario registrado, puede activar una alarma de trabajo en jobs.ch, que le envía los últimos puntos en función de sus criterios de búsqueda. Por lo que recibe regularmente actualizaciones de trabajo interesantes. Esta ayuda es práctica, pero también debe buscar activamente.

6. las aplicaciones para smartphones facilitan la búsqueda de empleo


Los grandes portales de trabajo ofrecen sus propias aplicaciones. Hacer uso de ella y probar las diferentes funciones! Pruebe la nueva aplicación de empleo Talentfly, donde puede encontrar interesantes vacantes de trabajo de una manera lúdica. La aplicación gratuita de jobs.ch le ayuda en su búsqueda de trabajo

7. el networking te lleva más lejos



En las redes sociales en Internet, se pueden establecer contactos útiles con empresas y reclutadores. LinkedIn y Xing son más conocidos, pero Facebook también puede ser útil para encontrar un trabajo. Por cierto, muchas empresas anuncian sus últimas ofertas de empleo a través de estas páginas de carrera y se puede aplicar directamente con su perfil. Por lo tanto, tómese el tiempo para crear su perfil personal y agregar información interesante sobre su experiencia de trabajo a su CV.

8. aplicar profesionalmente


La mayoría de las bolsas de trabajo ya tienen un enlace a cada anuncio de trabajo, a través del cual puede enviar su solicitud. Sin embargo, algunas empresas prefieren la ruta directa. Conozca las formalidades y adapte sus documentos de aplicación a las especificaciones individuales. En general, es aconsejable incluir una carta de presentación al CV.

9. Imagine el uso de una aplicación no solicitada



¿Está interesado en una empresa en particular, pero no puede encontrar el lugar adecuado para usted en línea? ¡ Hazte activo y Pregúntale a la empresa! La autoiniciativa es a menudo recompensada y la conversación con la persona también puede darle información sobre el empleador que es útil.

10. establecer objetivos y crear una programación


Para que no bajes cuando busques trabajos en Internet, deberías establecer tus objetivos. ¿Cuántas aplicaciones desea enviar esta semana? ¿Después de cuántos días vale la pena consultar con la empresa? Controle sus actividades y tenga más éxito en la búsqueda de un trabajo en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *