Consejos para tener éxito en una entrevista de trabajo

La entrevista se asemeja a una pequeña primera cita. Para algunos es la etapa más difícil en el reclutamiento debido al estrés. Este es el momento en que se convierte en cara a cara con su futuro empleador y aquí es donde usted tiene que estar seguro de sus calificaciones y habilidades. Prepárate para hablar y no dejes que los jitterers te impidan alcanzar el éxito. Una conversación brillante y específica siempre hará una buena impresión.

Tarea importante: Aprenda lo más posible acerca de la compañía con la que va a hablar. Analice la descripción del trabajo a la que está aplicando y considere sus fortalezas y calificaciones. Si usted está buscando un trabajo a través de una agencia como Kelly Services o la que se asemeje en su pais, entonces el consultor será capaz de darle una descripción detallada del trabajo. Asegúrese de saber todo acerca de los deberes que ofrece antes de conseguir un trabajo allí. Gracias a la información obtenida, usted podrá demostrar que realmente se preocupa por unirse al equipo del empleador. Asegúrese de revisar el sitio web, donde puede encontrar información interesante sobre la empresa. También vale la pena encontrar información adicional en otras fuentes (Internet, periódicos, foros).

Entrevista de trabajo de savoir vivre (llegar a tiempo).

Ven a la cita de antemano para asegurarte de que no estás retrasado. Lo mejor es estar 5 minutos antes de la reunión para prepararse para la paz.

Tu ropa paso al éxito.

Piense detenidamente en la ropa. La primera impresión es muy importante. Asegúrese de que se vea elegante y profesional. Ponte una prenda que sea adecuada para el perfil de la empresa a la que vas. Para la mayoría de los empleadores, un traje o vestido de negocios es la mejor opción, pero si la conversación tiene lugar en una empresa de diseño o publicidad, puede crear algo que enfatice a su personaje. Las reglas de oro también incluyen: zapatos impecablemente limpios, pelo apilado y tenso, joyería discreta, uñas limpias y un discreto aroma de perfumes. Los reclutas no deben ser distred por usted, por lo que debe abstenerse de pulseras de zumbido, no tienen pelo, y tratar de mantener el contacto visual. El recluta debe centrarse en usted, sus ventajas y habilidades.

Piense en lo que quiere lograr en una entrevista de trabajo.

Tenga en cuenta que cada parte recopila información durante una llamada. Usted acerca de un futuro empleador, un reclutador sobre usted. “Cree en sí mismo, sus habilidades y sus habilidades. No habrías sido elegido si tus llamantes no pensaban que eras la persona adecuada para el trabajo. “Anote todas las preguntas que desea formular, todos los aspectos de la oferta que plantean sus dudas para no perderse nada. El futuro empleador no estará encantado cuando la única pregunta será la cuantía de la remuneración. Los reclutadores quieren saber si usted está realmente interesado en este trabajo y emplear a alguien que será un candidato serio para este puesto.

¿Cómo lidiar con preguntas difíciles?

Los empleadores suelen hacer preguntas para mostrarle cómo lidiar con las dificultades y cómo se comportan en situaciones estresantes. Para la empresa es importante no sólo si usted tiene el conocimiento y la experiencia correctos, sino también su predisposición. Ejemplos de preguntas que pueden aparecer en una entrevista de trabajo: “describa la situación en la que ha demostrado la flexibilidad, podría encajar en una situación concreta ” o “describir cómo ha hecho frente con la situación inesperada.” Son diferentes maneras de averiguar si eres una persona bien organizada o tienes las habilidades correctas. A primera vista, estas preguntas pueden parecer problemáticas, pero no serán difíciles para ti si usas ejemplos para apoyar tu discurso. Usted puede contar acerca de su experiencia profesional, pero no tiene que estar confinado a un lugar de trabajo. Si, por ejemplo, compartes un apartamento con otra persona, puedes demostrar que eres un buen jugador de equipo, además del que tiene agallas para negociar. Las preguntas complicadas no caen, por lo que se le pide que le anime a pensar, mostrar qué situaciones que ha comprobado.

Entrevista telefónica.

Algunas empresas utilizan entrevistas telefónicas para realizar entrevistas de reclutamiento. Así que vale la pena considerar cómo caer bien durante una conversación. En muchos aspectos tienes que estar preparado de la misma manera que para una reunión personal. En este caso, es especialmente importante pensar si usted tiene preguntas para la conversación de asistencia. Usted debe asegurar una cómoda condiciones de chat-tratar de encontrar un lugar tranquilo donde nadie le moleste y usted será capaz de concentrarse.

El error más común cometido por los interlocalizadores es contestar preguntas antes de que la persona que realiza la llamada termine de pedirlas. A pesar de la sensación de que el momento de silencio durante una llamada telefónica parece ser mucho más largo que durante una conversación tradicional, piense en la respuesta e intente imaginar que usted está sentado en una habitación enfrente del recruader. Expresiones faciales y gestos que le acompañan también se expresan en sus palabras, que es percizada por la persona en el otro lado del auricular. Recuerde, incluso entonces usted sonríe y tiene una actitud positiva.

Piense en las preguntas estándar que pueden surgir, por ejemplo. como los que se enumeran a continuación, averiguar sus respuestas. Recuerden que deben ser verdaderas, porque sólo entonces sonarán convincentes.

Preguntas de ejemplo:

¿Por qué desea unirse a esta empresa?

¿Qué puede aportar su persona a esta organización?

Cuéntame sobre tu último lugar de trabajo.

¿Por qué desea dejar el trabajo actual?

¿Por qué eres la persona adecuada para este trabajo?

¿Ves alguna diferencia entre tu último lugar de trabajo y el que aplicas?

¿Tiene alguna pregunta que desee formular?

El día de la entrevista.

Antes de venir a la entrevista, Date tiempo-no dejes que el apresuramiento aumente tu estrés. Siempre debe tener un CV válido con usted-Asegúrese de que está limpio y ordenado. Además, mantén un cuaderno y un bolígrafo. Durante la reunión, ver directamente al reclutador o al responsable de la entrevista, no se quede fuera de la vista. Recuerde que la sonrisa y el apretón de mano crean una atmósfera de confianza mutua.

Recuerde:

• sea positivo, sonría.

• Cuide el contacto visual con el llamador, no se salga de la vista, no se humille, usted demuestra que usted es una persona segura y sus habilidades.

• Escuchar activamente-Takuj.

• Responda a sus preguntas de forma clara y sucinta.

• Anote los puntos a los que desea volver.

• Sea educado con todo lo que conoce.

• ¡ Sea honesto!

Evite:

• las manos temblorosas y la silabización excesivas son un signo de poca confianza en sí mismos.

• Torrente de palabras – a menudo es mejor decir menos que tener dos oraciones demasiado.

• Modalidad excesiva-nadie más podrá decirle acerca de sus éxitos, y el recluta para poder recomendarle debe estar convencido de que usted es la persona adecuada.

• Respuestas a preguntas como “sí” y “no” – siempre desarrolle sus respuestas, esto le permitirá desarrollar discusiones.

Asegúrese de agradecerle su reunión. Vuelva a apretar la mano del responsable de la entrevista y confirme que todavía está interesado en la oferta de trabajo.

Continuación del proceso de reclutamiento.

Pregunte por el curso de todo el proceso de reclutamiento, pida información sobre los siguientes pasos y pregunte cuándo puede esperar una respuesta. Si por alguna razón usted siente que usted no ha respondido completamente a cualquiera de las preguntas de los reclutas, o cree que no ha cambiado todas sus ventajas, siempre puede escribir a su interlocutor y darle las gracias una vez más por su tiempo. También escribe por qué crees que eres la persona adecuada para este trabajo.

Sin embargo, si usted no tuvo éxito y usted no recibió una propuesta de trabajo, entonces vale la pena volver a la empresa preguntando lo que se decidió que no era que fueron contratados. Pida comentarios sobre usted, trate de averiguar lo que debe mejorar. Estos son consejos muy valiosos que seguramente serán útiles en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *