¿Cómo consigo un trabajo en una empresa cuando todas las empresas piden experiencia laboral?

1. Encontrar empresas que buscan pasantes o roles de nivel de entrada. Algunas empresas están realmente buscando roles de nivel de entrada o ofrecen prácticas regulares. Este es un punto de partida maravilloso para muchos. Un par de pasantías con referencias brillantes puede ser aceptable para un trabajo Junior más adelante.

2. Solicite otros trabajos de todos modos. Como dijo Joe Gleeson, las empresas tienden a publicar su descripción de trabajo ideal. Pero a menudo contratan un ajuste diferente debido a la falta de una ideal. Todavía vale la pena intentarlo los reclutadores pueden ver algo único en su CV, como un curso que ha tomado. O podrían haberse graduado de la misma Universidad. No duele intentarlo de todos modos.

3. Construir una cartera propia a través de otras contribuciones. Para roles como la escritura de contenido o la programación, es mucho más fácil. Usted puede solicitar un rol Senior sin haber sido empleado en absoluto con el fondo y la cartera correctos. Es diferente para otros roles, pero todavía-hay grupos de mentores, cursos en línea gratuitos, diferentes clases de entrenamiento de habilidades blandas que aumentarían sus calificaciones. Las organizaciones sin fines de lucro están abiertas a los voluntarios, y también las conferencias y otros eventos.

4. Primero consigue un trabajo aleatorio. Parte de la razón por la que las empresas piden experiencia está relacionada con las habilidades no relacionadas con un trabajo específico. Piense en el espíritu de equipo, la atención al detalle, la adherencia a la política de trabajo, llegando a tiempo, reportando a la gerencia, cosas así. Un año o dos en McDonalds podría ser una experiencia valiosa que, combinada con habilidades teóricas, podría aterrizar un trabajo, también.

5. La red. Conocer a un posible gerente o un compañero de trabajo suyo es un atajo ordenado si usted puede hacer que suceda. Ferias de carrera, eventos de «puertas abiertas» en empresas, conferencias o meetups podrían hacer el trabajo. LinkedIn o Twitter también pueden ayudar.

6.Conviértete en un comunicador sobresaliente. Hemos contratado a personas con cero experiencia práctica basada en una carta de presentación brillante y un CV cuidadosamente redactado. Esto solo puede demostrar el compromiso y la motivación, la voluntad de adaptarse a nuestro entorno de trabajo, la comprensión de nuestro Workflow y procesos (basados en lo que hemos estado compartiendo públicamente). Alinear su aplicación con los requisitos de trabajo se traduce en un proceso de formación e incorporación más corto y una cierta parte de la creatividad o el pensamiento lógico.

Seguro, la experiencia le ayudará significativamente después de pasar varios años en una nómina. Pero así es como los graduados universitarios comienzan en primer lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *