¿Está desempleado o «simplemente» insatisfecho con su trabajo actual? No importa, de todos modos, usted decidió buscar un nuevo trabajo.

Bueno, ¿qué aspecto tiene la operación estándar en una situación como esta: en primer lugar, excavar el viejo CV, Puff el polvo, añadir los últimos datos, visitar los sitios web más conocidos en la búsqueda de empleo y vas-¿verdad?

¡Incorrecto!

Buscar trabajo es un proyecto muy difícil que requiere planificación y preparación. Es por eso que pensamos en algunos consejos de búsqueda de empleo especial que no sólo puede hacer que encontrar un trabajo más rápido, sino también encontrar uno que le satisface.

Construye un sistema de empoderamiento moral y de apoyo en tu búsqueda de trabajo, busca aliados con los que contar. Algunos mostrarán fuerza en un área, pero debilidades en otros.

Encuentra diferentes personas que juegan diferentes roles en tu búsqueda de empleo:

¿Quién tiene contactos?

¿A quién conoces en jefe de posiciones?

¿Quién es bueno en la solicitud?

¿Conoces a alguien en el desarrollo de recursos humanos de una empresa?

Encontrar un trabajo se puede degenerar rápidamente en un trabajo de tiempo completo. Pero si planeas tu enfoque sabiamente, el salto de carrera puede ser más rápido de lo que piensas.

¿te das cuenta de que encontrar un trabajo es más difícil de lo primero que pensaste? No se desanime

Siga nuestras recomendaciones como la clave para una búsqueda de trabajo exitosa en toda la ronda.

1.-Preservar una actitud positiva

Los sentimientos negativos inevitables pueden sabotear su búsqueda de empleo. Si usted tiene un enojo en su último empleador, no se le permite cerrarlos, pero trabajar para arriba. Los sentimientos negativos dejarán tus mejores esfuerzos sin éxito. Manténgase positivo, entusiasta y lleno de ímpetu durante todo el proceso.

2.-Hacer contactos

La mejor manera de conseguir un nuevo trabajo es a través de conocidos. Pero tenga en cuenta que el portal como XING es sólo parcialmente eficaz. Utilice la energía para hacer contactos reales y valiosos con la gente.

3.-Desarrolle un cronograma y metas

Conseguir un trabajo es, por supuesto, el objetivo más alto, pero es imposible prever cuándo lo lograrás. Desarrolle un horario diario, semanal y mensual de las actividades de búsqueda de empleo, y controle usted mismo.

Aquí hay un ejemplo: enviar 10 CVs, averiguar más de 5 empresas y llamar a 5 personas de su círculo de conocidos para ver si pueden ayudarlo (por ejemplo, a través de consejos o conocimiento de una posición abierta). Esto te ayudará a concentrarte mejor en tu objetivo.

4.-Deberías saber lo que quieres

La gente trabaja principalmente por dinero y valor personal. La mayoría piensa, de todos modos, pero son otras cosas necesarias para que se sienta satisfecho en su lugar de trabajo. Necesitas saber lo que te motiva y te satisface. Necesita saber en qué entorno más productivo. Necesitas saber dónde puedes comprometerte, y dónde no puedes. Necesitas saber qué te impulsa. Uno de los escritores más exitosos del mundo, el Dr. Covey, lo llama «encontrar la voz interior».

5.-Siempre tenga listo un «Plan B»

El mejor momento para acelerar tu búsqueda de empleo es cuando acabas de tener la mejor entrevista de trabajo de tu vida. Te sientes confiado, entusiasta y competente. Este es el momento adecuado para expandir tus contactos, conectarte con contactos y organizar nuevas entrevistas. Recuerde, incluso el prospecto más prometedor puede contrafuegos. A menudo piensas que ya tienes la solución de trabajo en tu bolsillo, y luego regresa la carta familiar: «realmente son un excelente candidato, pero realmente Lamentamos tener que decirles…»

6.-Mantente físicamente, emocionalmente y espiritualmente en tiro

Con el deporte y la dieta adecuada, no puedes equivocarse: se ha comprobado que aumentan tu calidad de vida. Anime su creatividad y encuentre maneras de mantener sus pensamientos, cuerpo y mente ocupados. Las cancelaciones de empleo pueden ser muy angustiantes. A través de la salud física y mental, es mejor llegar a un acuerdo con los contratiempos.

7.-Siempre Averigüe sobre la empresa antes de una entrevista

Averigüe todo sobre la empresa a través de Internet, o solicite información publicitaria a la empresa. ¿Qué puede aportar al éxito de esta empresa? ¿Por qué quieres trabajar para esta empresa en primer lugar? Estas preguntas vienen en la entrevista. Así que deberías tener las respuestas listas. Alrededor del 70% de los solicitantes de empleo no hacen esta tarea. Ser el que se destaca de la multitud.

8.-Formación, formación, formación

Sitios como Focus Careers están llenos de videos de entrenamiento, pruebas de contratación y consejos de aplicación. Usted debe entrenar 1-2 horas cada uno para su conversación con al menos 2-3 días de anticipación. Encuentra tus habilidades y logros relevantes. Vea lo único que le fue útil a los antiguos empleadores. Ser capaz de formular sus fortalezas y debilidades en la entrevista. Cuanto más se prepara y entrena, más puntuación en la entrevista de trabajo y mayor es su oportunidad de conseguir el trabajo.

9.-Piense más allá de los límites durante su búsqueda de empleo

Busque oportunidades inesperadas; Explore las habilidades e intereses sin explotar. Abre nuevas posibilidades. Cree en usted y sus visiones. Obtenga creatividad y manténgase motivado.

Cada una de las medidas anteriores es importante, pero solo la combinación correcta produce el resultado rotundo. No considere buscar un trabajo como una tarea que debe cumplirse, sino como un desafío. Dominar esta tarea termina con una recompensa prometedora: su nuevo trabajo.

Mas alla de que exista un checklist o una varita magica para que se consiga trabajo es La PERSEVERANCIA y CONOCER NUESTRAS FORTALEZAS la que llevara al éxito, asi mismo como se indica en este post FORMACIÓN continua.

Todas las grandes personalidades de la historia se han convertido en «famosas» porque conocían sus fortalezas y podían usarlas. Pero no necesitamos mirar hacia atrás a las grandes mujeres y hombres de la historia. Estoy seguro de que usted también conoce a la gente a su alrededor que son particularmente exitosos. ¿Alguna vez te has preguntado por qué son?

¡ Buena suerte con su búsqueda del trabajo o su entrevista, exitos!

Prov. Chino : “Antes de ser un dragón, hay que sufrir como una hormiga.”

Se recomienda ver también Cómo conseguir un trabajo cuando usted no tiene la experiencia que los empleadores quieren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *