Ya sea un empleado o un empleador, todo el mundo sabe lo importante que es mantener el rendimiento en el lugar de trabajo. Con un promedio de 8,24 horas de trabajo por día, a veces existe el riesgo de que el resultado del trabajo no sea proporcional al tiempo invertido, ya que después de algún tiempo la concentración disminuye.

Esto es humano y comprensible, pero a veces viene muy desfavorable cuando los trabajos absolutamente necesitan ser completados. Entonces, ¿cuáles son las oportunidades en el lugar de trabajo para aumentar la productividad?

La forma más adecuada es motivar a los empleados. Pero otros factores también juegan un papel.

Como muestra un estudio reciente, los empleados motivados son 38% más productivos que el promedio. Este estudio también concluye que la motivación adicional de un empleado puede aumentar en un 10%, cuya productividad laboral puede aumentar en unos 2.120 euros al año. Aquí hay algunos consejos:

1. Crear el entorno adecuado

Para que sus empleados se sientan cómodos, es muy importante asegurar el ambiente de trabajo adecuado. Tanto la luz del día (si es posible) como la decoración contribuyen a ello. Ambos estimulan el rendimiento y, por tanto, la productividad laboral de sus empleados. Simplemente se sienten más cómodos y más en casa, por lo que son menos propensos a estar enfermos y más felices.

Esto también se demuestra por los estudios. También puede contribuir a un mejor entorno de trabajo para sus empleados:

Proveedor más de una pantalla. Con varias tareas, esto hace que sea más fácil para sus empleados navegar y orientar, lo que les permite aumentar su productividad.

Usa tableros blancos – ayuda a priorizar tareas, por ejemplo, escribiendo la tarea diaria más importante en una pizarra blanca. También se puede utilizar para la lluvia de ideas, por ejemplo.

Política de puertas abiertas: las puertas abiertas facilitan la comunicación en el equipo y promueven así el intercambio de ideas.

2. Beba lo suficiente (Agua):

Una manera simple y rentable de aumentar la productividad laboral de los empleados es asegurarse de que beben lo suficiente. Ofrezca a sus empleados agua potable sana y fresca comprando un dispensador de agua potable conductiva. Esto puede aumentar la productividad hasta en un 14%. Además, una ingesta suficiente de agua potable conduce a más energía, menos estrés y promueve la reducción del estrés. Asi que Beba lo suficiente

3. Proporcionar diversión:

¿Alguna vez has notado cómo los niños creativamente y juguetona asumir desafíos y situaciones de maestro? Esto sucede porque no piensan en patrones típicos. Traiga diversión a la vida cotidiana de sus empleados para aumentar su productividad. Crea creatividad. Esto también te hace sentir mejor y los empleados abordan tales desafíos motivados. Además, estas pueden ser otras maneras de traer diversión y creatividad al lugar de trabajo:

Medidas de construcción de equipos: pueden llevarse a cabo diariamente, semanalmente o mensualmente; La duración no importa. Integrar la diversión en el trabajo cotidiano aumenta la ética laboral. Puede utilizar las siguientes medidas como equipo de construcción para aumentar la productividad: actividades conjuntas para una buena causa, una comunidad en marcha o tardes de equipo.

Escuchando música en el lugar de trabajo-como los estudios muestran, la música ayuda a centrarse y sentirse bien. Además, Teresa Leiuk, profesora adjunta de la Cátedra de musicoterapia de la Universidad de Miami, pudo demostrar que aquellos sujetos que escucharon música completaron sus tareas más rápido y trajeron ideas más creativas.

Celebrar reuniones de stand-up-las reuniones stand-up ayudan a informar y motivar a los empleados sin sentarse pasivamente, como suele ser costumbre. Típicamente, estas reuniones son hasta 34% más cortas, dando más espacio para completar las tareas diarias.

Trayendo el toque personal-para aumentar la productividad, dar a sus empleados la oportunidad de llevar cosas personales al lugar de trabajo. Esto no sólo conecta al empleado más con su empleador, sino que también ayuda a funcionar mejor como un equipo. Por ejemplo, también puede iniciar una reunión caminando a través de la oficina con sus empleados y mirando tales cosas personales con significado, o terminar una reunión preguntando lo que los empleados están deseando en la noche cuando regrese a casa.

4. Asegure los descansos suficientes:

Los descansos planificados y regulares son buenos para aumentar la creatividad y la productividad: se han demostrado estudios. El aplazamiento u omisión de las pausas, por otro lado, se percibe como estrés. Estas medidas permiten a los trabajadores garantizar descansos regulares:

Trabaje en 90 minutos de intervalos – se sabe que el cuerpo humano funciona mejor cuando puede tomar un descanso cada 90 minutos. Así que dar 90 minutos de todo, pero luego también se dan un descanso de regeneración para despejar la cabeza.

La regla de 2 minutos – para poner cualquier cosa en el quemador posterior, es una buena idea para completar las tareas que es probable que tome 2 minutos o más corto para completar inmediatamente. Si la tarea tarda más, comenzarla – durante dos minutos. Life hack afirma que «el logro de cada objetivo se puede iniciar en 2 minutos» y el punto de esta regla es justo esto: para empezar con las tareas. Una vez que inicia una tarea, tiende a terminarla, en lugar de no en absoluto lo que se las arreglan para aumentar la productividad.

Las pausas y las horas de trabajo se separan claramente – romper las rutinas del trabajo cotidiano puede permitir una nueva mirada a las tareas. Un descanso en la recepción no tiene efecto relajante. Por lo tanto, aproveche las oportunidades como salas de descanso, vestíbulos o deje el edificio para relajar su mente y mejorar el rendimiento.

5. Un estado de ánimo positivo en el equipo es importante

Un ambiente de trabajo positivo no sólo asegura mejores resultados de trabajo, las personas también vienen a trabajar con anticipación. Para crear un ambiente de trabajo agradable para aumentar la productividad, puede hacer lo siguiente:

Manténgase flexible : Esté dispuesto a comprometer cómo se hacen las cosas. Estar abiertos a nuevas ideas y ser conscientes de que la vida privada de los empleados a veces puede afectar su vida laboral.

Apoye la comunicación: Anime a sus empleados a comunicarse con usted y otros miembros del equipo. Sea para discutir ideas o simplemente para llegar a conocer mejor.

Sin recriminaciones: céntrese en encontrar soluciones como un equipo una vez que algo sale mal, en lugar de culpar a las personas.

Liderar con el ejemplo: Si esperas que tus empleados trabajen en productividad, comunicación abierta y habilidades de trabajo en equipo, podrás demostrarlo. Esa es la única forma en que eres creíble.

Aunque las grandes empresas a menudo invierten mucho dinero en un ambiente de trabajo inspirador para sus empleados, esto no siempre es necesario. Crea diversión y un ambiente de equipo constructivo, porque esta es la única manera de aumentar la lealtad de tus empleados y su productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *